Cómo ir en barco a Madeira desde Lisboa

Una de las posibilidades más bonitas para conocer tanto el Portugal continental como los archipiélagos atlánticos del país luso es realizar el viaje en barco desde Lisboa. Lisboa no posee línea comercial regular con Funchal en Madeira ni con Ponta Delgada en las Azores.

La única conexión en barco comercial desde Portugal se realiza desde el puerto de Portimão en el Algarve, cerca de Huelva. La naviera Armas realiza dos conexiones semanales. La duración del viaje es de unas 22 horas y el precio es de 125€ con el billete más barato. Los barcos son bastante cómodos y ofrecen muchos servicios y animación. La ventaja de estos buques es que nos permiten llevar nuestro propio vehículo (por unos 100€ más).

Ni los barcos comerciales, ni los ferries no son una alternativa a los vuelos que unen la capital portuguesa y Oporto con las islas, ni en rapidez ni en precio. Sin embargo, muchas rutas de cruceros tocan Lisboa o salen de la ciudad del Tajo.

Estos cruceros pueden ser una oportunidad de conocer Portugal en sus diferentes facetas. Saliendo de Lisboa podemos conocer los principales monumentos de la capital de Portugal y después pasar entre tres y cuatro días en cada uno de los archipiélagos, en las Azores, Madeira y Porto Santo, disfrutando con calma de las islas. La ventaja de estos cruceros, que no abarcan demasiados puertos, es que podemos disfrutar de las maravillas de Madeira sin prisas.

Al quedarnos varios días en Madeira podemos visitar el interior, sus levadas, Porto Moniz y otras partes de la isla, alquilando un coche por ejemplo.

Para más información sobre los diversos cruceros y posibilidades entre en nuestro anunciante.

Comparte Madeira !