Madeira es un archipiélago aunque muchas veces la isla principal oculta al resto. Además de Madeira, tenemos Porto Santo, la isla arenosa donde los amantes de las playas serán los reyes. Y también el menos conocido y más salvaje, el archipiélago de las Islas Desertas / Ilhas Desertas.
Se trata de islas deshabitadas pero con gran valor faunísticos y vegetal. Ciertas plantas endémicas sólo crecen allí. Además, muchas aves nidifican en las islas por su tranquilidad y la abundancia de pescado. Las aguas son ricas y muchas especies habitan en ellas de forma temporal o permanente.
Las islas Desertas se encuentran al sureste del archipiélago de Madeira. Son tres islas deshabitadas: Ilhéu Chão, Deserta Grande y Bugio. Se llaman “desertas” por su clima desértico, además son rocosas, con acantilados. Las islas Desertas están protegidas desde 1990. Son Reserva Natural desde 1995, ocupando una superficie de 12 mil hectáreas. La reserva comprende las islas e islotes y la zona marina que las rodea.
Viaje en catamarán a las islas Desertas
Una de las opciones más bonitas de excursión marítima es la visita de este pequeño archipiélago desconocido. Varias empresas organizan viajes en catamarán a las isla Desertas desde Funchal.
Disfruten de un crucero de un día en catamarán para visitar esta reserva natural de Madeira. Se contemplan las impresionantes formaciones volcánicas y además, hay un tour guiado en las islas Desertas. Disfruten de la costa este de la isla de Madeira.
Crucero en catamarán para visitar las islas Desertas
Breve tour guiado por las islas Desertas
Explicación de los programas de conservación de la foca Monje
Baño en las aguas cristalinas del Atlántico, en una playa volcánica
Duración
El tour a las islas Desertas dura 9 horas
Visita guiada
Es una visita guiada en portugués e inglés