Teleféricos de Funchal

Los teleféricos de Madeira han venido a solucionar muchos problemas de conexión entre zonas de difícil acceso, pero al mismo tiempo se han convertido en un atractivo turístico sin precedentes ya que en un una isla pequeña como Madeira entramos un buen número de ellos.

Funicular Funchal - Monte
Teleféricos de Funchal, de Funchal a Monte.

Cuesta pensar el tiempo que costaba hace no mucho moverse por una isla de Madeira que hoy en día gracias a los túneles y a los teleféricos ha reducido el tiempo de transporte enormemente.

Lista de teleféricos de Funchal y Madeira.

Abajo les dejamos un listado de los principales teleféricos de la isla de Madeira.

Teleférico Funchal-Monte. Imprescindible para sobrevolar Funchal. Los dos teleféricos de Madeira permiten comprender su orografía. Sobrevolar esa ladera creada por innumerables erupciones y coladas volcánicas nos recuerda que vivimos una experiencia única sobre un punto caliente. Está excursión es casi obligatoria.

Teleférico do Jardim Botânico da Madeira. Enlaza Monte (y por tanto el teleférico de Monte – Funchal) con el Jardín Botánico. Su viaje por el barranco hace contener la respiración. En unos minutos hemos pasado del bullicio de Funchal a la tranquilidad de las montañas de Madeira.

Teleférico das Achadas da Cruz, al oeste de Madeira no lejos de Porto Moniz.

Teleférico do Cabo Girão –  Rancho às Fajãs dos Padres en Quinta Grande

El Teleférico do Garajau. Conecta Caniço con la playa de Garajau. ¿Buscamos relax? Entonces hay que bajar en este teleférico para evadirnos del mundo en su tranquila playa.

Teleférico da Rocha do Navio. El pequeño funicular cerca de Santana desciende desde lo alto hasta el mar ofreciendo unas vistas preciosas de los acantilados de la costa norte y la península de San Lorenzo.

Más información sobre los teleféricos de Funchal. Un artículo sobre esas experiencias en las alturas de la capital de Madeira.

Panorámicas desde el teleférico de Funchal. Madeira Cable car