Teleféricos de Funchal

Los teleféricos de Madeira han venido a solucionar muchos problemas de conexión entre zonas de difícil acceso, pero al mismo tiempo se han convertido en un atractivo turístico sin precedentes ya que en un una isla pequeña como Madeira entramos un buen número de ellos.

Funicular Funchal - Monte
Funicular Funchal – Monte

Cuesta pensar el tiempo que costaba hace no mucho moverse por una isla de Madeira que hoy en día gracias a los túneles y a los teleféricos ha reducido el tiempo de transporte enormemente.

Teleférico Funchal-Monte. Inprescindible para sobrevolar Funchal

Teleférico das Achadas da Cruz, al oeste de Madeira no lejos de Porto Moniz.

Teleférico do Cabo Girão –  Rancho às Fajãs dos Padres en Quinta Grande

Teleférico do Garajau. Conecta Caniço con la playa de Garajau. Buscamos relax? Entonces hay que bajar en este teleférico para evadirnos del mundo en su tranquila playa.

Teleférico do Jardim Botânico da Madeira. Enlaza Monte (y por tanto el teleférico de Monte – Funchal) con el Jardín Botánico. Su viaje por el barranco hace contener la respiración.

Teleférico da Rocha do Navio. El pequeño funicular cerca de Santana desciende desde lo alto hasta el mar ofreciendo unas vistas preciosas de los acantilados de la costa norte y la península de San Lorenzo.