Geocaching en Madeira

Es necesario un GPS o smartphone

El Geocaching es una actividad que está de moda actualmente. Consiste en esconder y encontrar “tesoros” con ayuda de un GPS. Hacer Geocaching en Madeira también es posible, sólo necesitan su GPS o Smartphone y recorrer los espléndidos senderos que ofrece el archipiélago. En grupo o individualmente, pueden practicar Geocaching en Madeira y encontrar los “geocachés”.

Es una oportunidad para descubrir lugares, tradiciones, curiosidades, una oportunidad para aprender.

Variedad de geocaches en Madeira

Por supuesto, hacer Geocaching en Madeira es una oportunidad para aventurarse por los senderos magníficos que ofrece el archipiélago y disfrutar de sus paisajes espectaculares.

Madeira es un lugar ideal para practicar Geocaching, ya que hay grandes desafíos demandados por los geocachers, hay una gran variedad de caches diferenciados en función de la edad, la condición física, gustos,

Actualmente hay unos 800 geocaches activos en Madeira. Como es imposible descubrirlos todos, se creó una lista para descubrir los mejores lugares de madeira: un menú donde hay diferentes elecciones según la persona. De esta forma, los turistas pueden encontrar secretos de la isla que no están en las guías.

Tesoro

Equipamiento necesario para hacer Geocaching en Madeira

Para hacer Geocaching en Madeira necesitan su GPS o Smartphone con receptor GPS, y registrarse en geocaching.com (de manera gratuita). Hay algunas aplicaciones que pueden instalar en su smarphone, que le ayudarán en esta insólita actividad.

Historia del Geocaching en Madeira

El Geocaching en Madeira existe desde 2001, introducido por un turista sueco, localizado en la Levada dos Piornais. Se llamaba “SpaceAce #3”. En 2004 se retomó el Geocaching con 5 nuevos geocaches, dos de los cuales 2 todavía están activos: “Vaca” en Paúl da Serra y “Curral” en Eira do Serrado. En 2005 se creó el primer geocache en Porto Santo: “El Profeta”.

La mayoría de los primeros geocaches fueron creados por turistas, aunque los madeirenses comenzaron poco a poco a introducirlos. Es 2010 un habitante de Madeira creó el primer geocache: “Praia das Fontes”, seguido por otros muchos. Con el uso creciente de smarphones, el Geocaching en Madeira aumentó. Las redes sociales ayudan a su expansión. En Madeira hay actualmente unos 550 geocachers y siguen aumentando.