Los viajeros que llegan en un crucero al puerto de Funchal y desean conocer la capital y algunos de los rincones más bonitos de la isla, pueden hacer un tour de unas horas por el sorprendente pueblo de Curral das Freiras y una visita a Funchal. Aunque no dispongan demasiado tiempo para parar en Madeira en su crucero, al menos podrán irse con una idea interesante de la isla.
Curral das Freiras es una aldea asentada entre montañas, en un gran cráter de un volcán extinguido, a un paso del Pico Ruivo. En español significa: “Valle de las Monjas”. Desde el mirador de Eira do Serrado (1095 metros) hay unas vistas panorámicas espectaculares de Curral das Freiras.
Por otra parte, ya que su crucero llega a la capital de Madeira, no pueden irse sin hacer un tour por Funchal, una ciudad situada entre mar y montañas, de hecho se extiende montaña arriba hasta la localidad de Monte, que también visitarán. Desde Monte es de donde salen los célebres carros de cestos y adonde llega el teleférico de Funchal y aquel que va al Jardín Botánico.
Pero en esta ocasión podrán pasear por las calles de Funchal, que recuerdan mucho a aquellas de las ciudades de Portugal continental, con suelos adoquinados en mosaico, monumentos realizados con piedra volcánica, bonitas y agradables plazas,…y, ¡cómo no! Visitar el Mercado y entrar en una bodega para degustar el vino de Madeira.
Reservar tour a Curral das Freiras y a Funchal para cruceros
Les recomendamos que compren con antelación los tours por Madeira, que elijan aquel que se corresponda más con el tiempo de parada de su crucero. Para reservar el tour a Curral das Freiras y a Funchal para cruceros, pinchen en la foto de abajo: