Levada Pico das Pedras

Es un placer pasear por las levadas de Madeira

La levada Pico das Pedras, conocida como « Un camino para todos » es una ruta de senderismo hecha para todo el mundo, de personas con movilidad reducida a familias con niños y senderistas más experimentados. El sendero es bastante ancho y llano. Es una de las muchas levadas y rutas de senderismo de Madeira.

El recorrido atraviesa los Parques forestales de Pico das Pedras y de Queimadas, en el municipio de Santana. Se sitúa en un área de transición entre el bosque natural de Madeira: Laurisilva, con bosques exóticos (introducidos por el hombre en la isla), como la acacia, la mimosa, el eucalipto. Se mezclan pues especies arbóreas como el pino, el abeto y el cedro, con el roble, el eucalipto, el laurel o el tilo. Llegando a Queimadas, puede observarse la predominancia del bosque natural de Madeira, la Laurisilva.

Es un placer disfrutar de la naturaleza y del agua que corre en todo momento por las levadas, que eran canales de irrigación creadas para abastecer el sur de la isla, más seco, de agua. Y ahora marcan algunas de las rutas de senderismo más bellas de Madeira.

En el inicio de la levada Pico das Pedras hay una casa típica de Santana, un albergue. La levada Pico das Pedras termina donde comienza una de las levadas más conocidas de Madeira: la levada de Caldeirao verde.

Datos de la levada Pico das Pedras

Distancia: La levada Pico das Pedras tiene una distancia de 4 km ida y vuelta. No es una ruta circular.

Duración: la ruta dura unos 45 minutos, depende del ritmo que lleven.

Punto de Partida/llegada: Pico das Pedras/Queimadas

Altitud: 890 m

Temperatura: la temperatura y la humedad son constantes. Equípense con ropa de abrigo.

Cómo llegar a la levada Pico das Pedras

La levada Pico das Pedras está cerca de la localidad de Santana. Lo ideal es que vayan en su coche de alquiler hasta el punto de partida de la levada Pico das Pedras. Hay una explanada en un lugar llamado Typical House Lua de Mel, donde hay un aparcamiento.