Aeropuerto de Funchal en Madeira

Foto de la costa sur de Madeira después de despegar del aeropuerto de Funchal.

El principal aeropuerto de Madeira es el de Funchal. El archipiélago sólo cuenta con otro en la otra isla, en Porto Santo, pero éste sólo se utiliza para las conexiones internas, siendo una alternativa, más cara, al ferry.

El aeropuerto de Funchal.

Tras la reforma y ampliación de la pista en 2003, el aeropuerto de Funchal, -principal medio de comunicación entre la isla y el continente europeo- , puede acoger hasta aviones Boeing 747. El turismo se ha desarrollado gracias a la mejora de la comodidad en aterrizajes y despegues.

La ampliación del aeropuerto supuso un desafío arquitectónico ya se tuvo que construir la pista sobre las laderas de la isla hasta el mar. Hoy bajo una buena parte del aeropuerto se encuentra el aparcamiento y la carretera de acceso. Desde Machico se pueden observar tanto los espectaculares despegues y aterrizajes como la obra del aeropuerto.

Las compañías que vuelan a Funchal son:

TAP y SATA desde Lisboa y Oporto, pero también desde las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca… y las Islas Canarias).

Binter Canarias, Iberia y Air Nostrum también tienen buenas conexiones con Funchal desde casi todas las islas de Canarias y la península.

Air Berlin, Luxair, Austrian Airlines y JetFlyair también conectan numerosas capitales europeas con Madeira.

Para más información visite nuestro anunciante de vuelos:

Cómo llegar del aeropuerto a Funchal.

El aeropuerto se encuentra en el pueblo de Santa Cruz a 16 Km. de Funchal. Las alternativas son variadas y dependen de cómo sea nuestro viaje. Si se trata de un viaje organizado es probable que nuestro hotel haya dispuesto un autobús gratuito para ir hasta él.

Otra posibilidad es alquilar un coche en el aeropuerto. No lo recomendamos si piensa pasar los primeros días de su viaje en Funchal, ya que en la ciudad el coche no es útil, más bien un estorbo. Sí este es su caso espere y alquile el vehículo cuando vaya a conocer la isla. Los precios y la oferta es similar en Funchal. Compruebe eso sí los precios. Es posible que le compense alquilar el coche desde el primer.

La tercera opción es coger un taxi o un autobús. El transporte público es más barato, existiendo dos tipos de autobuses, los de la compañía SAM, cuya parada está a unos 100 metros de la salida del aeropuerto y el Aerobús  más rápido y más caro (unos 6€). El primero tiene ya vistas panorámicas por los pueblos de Madeira, pero tarda más tiempo ya que da muchas vueltas y tiene muchas paradas. El Aerobus es más caro pero casi directo.

El autobús público SAM tiene la ventaja de ser más barato pero al pasar por varios pueblos sigue las sinuosas carreteras de la costa tardando entre media y tres cuartos de hora hasta la estación de autobuses que es la parada final.