Madeira en helicoptero

Uno de los acantilados cercanos a Funchal. Desde el aire, Madeira muestra su grandiosidad. Foto de Monicasana.

Vuelos en Helicóptero.

Una opción particularmente interesante para quienes visitan la isla y no tienen demasiado tiempo para recorrerla es constatar un vuelo en helicóptero. Varías empresas ofrecen la posibilidad, saliendo de Funchal y recorriendo diversas zonas de la isla.

Ver la isla desde las alturas es si cabe más espectacular en Madeira por su abrupta geografía. Las nuevas carreteras han permitido la comunicación de toda la isla. Sin embargo, gracias al helicóptero, en unos instantes hemos superado las cuestas de Funchal y nos encontramos en el centro de la isla, contemplando las aristas, riscos y picos. Si escogemos un ruta que corra paralela a la costa veremos los impresionantes acantilados del este y oeste de Funchal.

Las opciones son :

Los vuelos duran entre 10 y 45 minutos, y pueden realizarlos entre 2 (mínimo) y 3 (máximo) personas.

Finalmente otra posibilidad es un vuelo de tres cuartos de hora de Funchal hasta Porto Santo, con una escala de dos hora y vuelta en helicóptero o ferry.

Encontrará la información sobre las compañías y los lugares de embarque su hotel en Funchal y en la oficina de turismo de la capital de la región portuguesa.