Machico

Foto de la playa de arena amarilla de Machico. Foto de akmitch.

Machico es una pequeña ciudad que se sitúa en la costa este de la isla de Madeira. Posee un rico patrimonio monumental dentro del cual se encuentran: la Iglesia Matriz del siglo XV, de estilo manuelino, reconstruida en 1815, la Casa da Capela o Solar da Ermida, la Fuente de São Roque y los Fuertes de Nossa Senhora do Amparo y de São João Baptista, del siglo XVII.

Además cuenta con el interesante Museo de la Ballena / Museo da Baleia y con una de la socas playas de arena de la isla.

Cómo llegar.

Machico se encuentra a 20 km al este de Funchal. Gracias a las modernas autopistas se llega en 20 minutos desde la capital.

Dónde dormir.

Los grands hoteles se sitúan en los alrededores de Funchal, pero hay oferta hotelera en toda la isla. Machico no es una excepción, con lo que es posible encontrar hoteles con encanto y quintas, tanto en el centro de la población como en sus alrededores. Para mayor información visite nuestra página de alojamiento.

Qué ver.

Además de los monumentso antes citados, lo que destaca en Machico son las rutas y caminos que recorren su expléndida naturaleza. En Machico hay varios puntos privilegiados desde los cuales se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares, como es el caso de dos miradores: el Miradouro do Pico do Facho y el Miradouro do Senhor dos Milagres ou da Queimada:

Miradouro do Pico do Facho.

Desde este mirador se divisa un hermoso panorama, un paisaje en el que se mezclan montes y valles, el mar, las pintorescas construcciones de la zona. Y, por supuesto, la imponente Ponta de São Lourenço.

Levadas de Machico.

Vista de Machico con las Islas Selvagens al fondo y un avión que despega del aeropuerto de Funchal. Foto de Gil Santos.

No dejen de visitar las levadas y veredas de Machico que forman parte del patrimonio natural de toda la isla de Madeira. Para más información visite nuestra página de Levadas de Madeira. Aquí les dejamos una lista de las más importantes de Machico:

Levadas.

• Levada do Caniçal
• Levada da Portela
• Levada Nova
• Levada do Castelejo
• Levada Blandy
• Penha d’Água

Veredas.

Ponta São Lourenço.
• Pico do Facho.
• Vareda Boca do Risco.
• Pico do Suna.
• Chão das Feiteiras.
• Vereda Cais da Sardinha.

Otros lugares de interés en Machico.

Museo de la Ballena

(Museu da Baleia). En este bonito museo se podrá revivir el pasado, cuando la pesca de la ballena era una de las actividades económicas más importantes en Madeira. Hoy, afortunadamente, las ballenas siguen siendo un elemento de atracción, pero sólo turística. Madeira es un santuario de ballenas que se pueden ver en las aguas que rodean al archipiélago portugués.

Playas:

Praia da Banda Além (de arena amarilla), una de las pocas de la isla de Madeira con arena. Otras playas son Praia de São Roque (de piedras) y Praia da Ribeira de Natal.

Mapa-plano de Machico

Imagen de previsualización de YouTube