Quintas de Madeira

La Quinta de Bela Vista en Funchal es una de las más encantadoras de la isla, con unas vistas magníficas de los jardines botánicos, de la bahía de Funchal y de las montañas.

Uno de los alojamientos de Madeira con más encanto son las bellas quintas, que también podemos encontrar por todo Portugal y que en otro tiempo fueron residencias de príncipes y aristócratas, políticos y escritores, y que fueron restauradas y convertidas en hoteles de lujo, manteniendo el trazado arquitectónico original.

Las quintas son consideradas como un alojamiento turístico de prestigio y de calidad, que se encuentra en un entorno paisajístico de gran encanto. Se trata de propiedades con un amplio terreno, jardines y árboles con flores exóticas y espacios para relajarse y contemplar la naturaleza; en muchos casos hasta hay un terreno para cultivo, con plantas hortícolas, viñedos y bananos. La decoración interior de las quintas es también de gran interés; algunas son como museos, ya que poseen colecciones de mobiliario y obras de arte que decoran sus estancias.

Aquellos establecimientos hoteleros que se consideran quintas se encuentran dentro de una red (Quintas da Madeira) y deben cumplir ciertos criterios: poseer interés histórico, una buena situación, jardines, categoría de cuatro o cinco estrellas, no sobrepasar 70 habitaciones y cierta armonía entre lo tradicional y lo moderno. Además de la excelencia de los servicios y una acogida singular y calurosa.

Si viajan a la isla de Madeira, les recomendamos que se alojen al menos uno o dos días en una de estas quintas puesto que la calidad es indudable, pero sobre todo por su belleza monumental y por su entorno natural o histórico. La capital de Madeira, Funchal, posee un importante número de prestigiosas quintas, como es el caso de la Quinta Bela Vista, la Quinta da Casa Branca o la Quinta São João. Algunas de ellas están situadas en el propio centro de Funchal, con sus extensos jardines tropicales; o en lo alto de una colina, desde la que hay unas vistas del mar y de la ciudad de gran belleza.

Visiten nuestra página de hoteles para encontrar las mejores ofertas.

 

venere-hoteles

Por supuesto, pueden encontrar quintas por toda la isla, con impresionantes vistas panorámicas sobre los acantilados y el mar, como en la famosa ciudad de Santana, Câmara de Lobos, Santa Cruz, Calheta…

A tan sólo 1 kilómetro de la Quinta do Furão, se encuentra a Rocha do Navío (Santana), con las vistas espectaculares que vemos en este video (puede verse el descenso en teleférico).

Imagen de previsualización de YouTube