Excursiones y tours en Madeira

Vista de la compleja orografía de Madeira. Foto de flickr de pfaffi

Madeira es una isla que permite a los turistas y viajero una gran libertad de movimientos. Es una isla de un tamaño ideal para pasar una semana recorriéndola y visitando también Porto Santo. Ideal para alquilar un coche y visitar los cuatro extremos de Madeira. Sin embargo hay muchas personas que prefieren los viajes organizados. No hay ningún problema ya que los tours y circuitos organizados también existen en Madeira. Muchas veces están vinculados a los cruceros en los que se llega a la isla portuguesa, pero es posible contratarlo in situ.

Los hoteles ofrecen muchas veces excursiones y viajes organizados a las levadas del interior de la isla, al centro de vulcanismo de São Vicente, a Cabo Girão, a la punta de São Lourenço, a las Islas Selvagens, y Porto Santo.

Los viajes organizados se suelen realizar en autobús que cómodamente nos acerca a Santana y sus casas tradicionales, a Porto Moniz y sus piscinas naturales, etc… Evidentemente las excursiones marítimas que nos acercan por ejemplo a las islas Selvagens se realizan en barco. Por último, existen excursiones en helicóptero y en avioneta que nos permiten contemplar y comprender mejor la geografía y el relieve de Madeira.

La oferta de excursions con guía en español es bastante amplia:

1-Excursión por el sudoeste de Madeira (todo el día).

Calheta, POnta do Pargo, Paul do Mar…

2-Excursión por el este de Madeira (todo el día).

Camacha, Santana, Pico Areeiro, península de São Lourenço…

3-Excursión por la zona de Curral das Freiras.

Curral das freiras, Pico de Barcelos, Eira do Serrado.

4-Excursión de un día en Porto Santo (todo el día).

Visita de la isla y tiempo libre para ir a la playa o visitar.

5-Cena y espectáculo nocturno en Funchal.

Cena y degustación de la gastronomía madeirense con espectáculo musical y visita nocturna.

6-Excursión por el oeste de la isla de Madeira. (Porto Moniz – Cabo Girão – Encumeada)

Les proponemos una visita de 8 horas partiendo de Porto Moniz, con salida de Cámara de Lobos (y recogida en hoteles de Funchal y Caniço). Pasarán por Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa (580 m.), y recorrerán la costa de Ribeira Brava. Desde Ponta de Sol, subida a Paul da Serra (1400 m.), descenderán a Porto Moniz. Se hará una parada para comer. Y el viaje de regreso será por la costa norte, pasando por Seixal y São Vicente. Para terminar, una subida a Encumeada (1007 m.) con vistas espectaculares de las costas norte y sur. Y regreso a Funchal.