Buceo y submarinismo en Madeira

Impresionante manta raya en los fondos marinos de Madeira. Foto Flickr de LusoFox.

Los fondos marinos de Madeira y Porto Santo son bastante desconocidos en el mundo del submarinismo. Eso hace del archipiélago de Madeira uno de los que más potencial tiene para los amantes de este deporte. Además no hay que olvidar que por su situación y clima subtropical, la temperatura oscila entorno a los 25 grados centígrados, y la del agua entre 17 y 22, un verdadero paraíso para los buceadores. No obstante la época ideal es de abril a octubre, el resto del año el agua se refresca un poco más. Con respecto a la visibilidad, es buena de 8 a 12 metros gracias a la nitidez de las aguas de esta zona del Atlántico.

Respecto a las instalaciones y clubes de buceo existen una decena de ellos situados en Funchal y Caniço principalmente. Entre ellos el conocido Diving Center Madeira, situado cerca del Hotel Pestana.

Uno de los parajes más famosos y conocidos es la Reserva Natural de Garajau, también son destacables la Reserva Natural de Rocha do Navio y en Porto Santo la red de Areas Marinas Protegidas de Porto Santo.

Entre las especies que abundan destacamos a los delfines, meros enormes y mantas raya, varias especies de ballenas y después todo tipo de peces de fabulosos colores que tienen su habitan en los fondos rocosos de Madeira.

Además de la fauna y la vegetación marina, Madeira destaca por sus pecios, restos de barcos hundidos en diversas épocas.

Existe la posibilidad de bucear en mar abierto en Porto Moniza, pero para los neófitos hay bautizos de mar tanto en Porto Moniz como en el acuario de Madeira. Para más información pinche en el enlace de nuestro afiliado y navegue para encontrar su actividad.

Submarinismo en Porto Santo.

La otra isla de Madeira posee también unos fondos con mucho atractivo, pero muy diferentes por lo que bucear en ambas islas realizando un circuito o un viaje organizado es otra posibilidad.

Otras actividades como la pesca deportiva o el snorkel también se pueden practicar sin problemas en Madeira.

Un ejemplo de los fondos marinos de Madeira:

[youtube width=”600″ height=”450″]http://www.youtube.com/watch?v=kbgzUUA5BJM&feature=related[/youtube]

A continuación les sugerimos una de las actividades de buceo que se pueden contratar en Porto Santo. Es sólo una sugerencia, busque en la página de nuestro colaborador otras excursiones o actividades que puedan interesarle.