Festival Liszt en Madeira, conciertos de piano en Funchal.

Programa del Festival Liszt en Funchal.

Franz Liszt (1811-1886) fue uno de los compositores e intérpretes más famosos del siglo XIX, considerado un virtuoso del piano, tanto como compositor como interprete, Liszt disfrutó en vida de un merecida fama y ayudó a la consolidación de un gran número de autores como el alemán Richard Wagner, los franceses Hector Berlioz y Camille Saint-Saëns, el noruego Edvard Grieg y el ruso Aleksandr Borodín.

Liszt nació en el Imperio Austro-húngaro, en la actual Hungría, aunque vivió por toda Europa tocando allá donde su fama le llevaba. Pasó largas temporadas de sus vida en París, en Italia y Alemania. Ahora de la mano del Festival Liszt de Madeira viajará, su música lo hará, hasta el Teatro Baltazar Días de Funchal.

La múscia clásica será la reina en Funchal entre el 21 y el 29 de noviembre. Cinco magníficos conciertos mostrarán la variedad y riqueza de este músico romántico que orquestó, adaptó y modificó obras de autores precedentes, además de crear un abanico de obras que hoy siguen formando parte del repertorio habitual de los más reputados pianistas.

Tras haberse dedicado en 2010 a Frederic Chopin, el festival de 2011 acercará la música de Liszt a los madeirenses y a todos los turistas que visiten la isla durante los últimos días de noviembre.

El maestro húngaro Balazs Szokolay, uno de los mayores especialistas en Liszt se encargará del recital de apertura el día 21. Además de los cinco conciertos el festival incluye proyecciones de cortometrajes sobre el compositor, charlas y debates. Para los visitantes de Funchal y Madeira, es a demás una oportunidad para ocupar las noches de sus vacaciones en el trópico con veladas que sólo las grandes capitales como París, Berlín, Viena o Londres pueden  disfrutar.

La visita del teatro municipal Baltazar Días, es otro aliciente para acercarse a Funchal. La cultura como siempre enriquece la visita de Madeira, una isla ideal para pasar unas vacaciones de ocio y tranquilidad pero también de cultura.

Comparte Madeira !