Restaurantes en Madeira

Foto de un restaurante en la zona vieja de Funchal. Foto de Maurice Albray.
Foto de un restaurante en la zona vieja de Funchal. Foto de Maurice Albray.

La gastronomía portuguesa es siempre una verdadera delicia para los paladares, por lo que la comida que nos encontraremos en Madeira es uno de sus principales atractivos turísticos. Además, Madeira cuenta con el aliciente del mestizaje al aunar las raíces atlánticas e ibéricas de la cocina portuguesa con los aires tropicales, americanos, africanos y asiáticos de este portaaviones portugués situado en mitad el Atlántico.

Por todo ello le recomendamos que no deje de probar las delicias que ofrecen los restaurantes de la isla. Entre los platos más típicos y destacados de la gastronomía madeirense encontrarán los pescados, (pez espada), la espetada, que es un brocheta de carne de vaca; el bolo do caco; el maíz a la madeirense que acompaña carnes y espetadas; la vinha d’alho; el café, y por supuesto, los vinos de la isla y el ponche madeirense.

Entre los postres no olviden probar el bolo de mel, un pastel de frutos secos, miel y especias tropicales; y la queijada madeirense (requesón).

Encontrará restaurantes en todas las ciudades y pueblos, destacando los de la zona vieja de Funchal. Últimamente algunos restaurantes de lujo han abierto en los hoteles más selectos, así como en las Quintas que dominan la ciudad de Funchal.

Y no olvide los bares y las terrazas, un privilegio de Madeira que también es un lugar especial para comer o cenar.