Albergues y hostales en Madeira

Los albergues de Madeira, una forma más barata de viajar.
Los albergues de Madeira, una forma más barata de viajar. Foto de OSMANOS2009.

Alojarse en un albergue es otra manera de alojarse en Madeira. Mucho más barato y económico que un hotel normal, los albergues y hostales permiten generalmente un contacto más cercano con los otros viajeros y turistas.

Si tenemos poco presupuesto o nos gusta el tipo de alojamiento en albergues para coincidir con otra gente joven o más aventurera, Madeira cuenta con varios en diferentes puntos de la isla.

La red de albergues es moderna y sus infraestructuras están muy bien valoradas por los los turistas. Los albergues y hostales se concentran en Funchal y las poblaciones más importantes de la isla, algo perfecto para conocer la capital de la isla y poder visitarla completamente.

Los servicios son más modestos que en los hoteles, pero muchas veces las diferencias son nimias. Una ventaja de los albergues es que podremos conocer a mucha gente, algo ideal para organizar rutas por las levadas de la isla o visitar las ciudades y pueblos más importantes.

Además de los albergues y hostales, nuestro asociado les permite reservar su estancia en campings y hoteles. Para más información utilicen el enlace situado abajo:

hostelworld

Albergue de Santana

Es una de las instalaciones más recientes, y que además cuenta con servicios de Internet gratis. En la oficina de la Juventud de Santana (Loja de Juventude) nos informarán de las actividades, rutas a pié y levadas cercanas, como la que nos introduce en el bosque de laurisilva.

Horarios Albergue Santana: Temporada baja de 12.00 a 23.00. Temporada alta de 12.00 a 18.00 y de 21.00 a 02.00

Albergue de Funchal

El albergue de Funchal fue el primero en crearse y es el más grande, con más de 100 camas y habitaciones privadas o comunes. Se ubica en una antigua casa tradicional y cuenta con cocina para prepararse comidas.

Horario recepción Albergue Funchal: De lunes a viernes de 9:00 a 24:00h. Fines de semana de 9:00 a 14:00h. y festivos de 16:00 a 24:00h.

Albergue de Calheta

Al oeste de Funchal, en la costa sur, el albergue de Calheta es muy atractivo porque cuenta con la única playa de arena blanca de Madeira (La más grande está en la Isla de Porto Santo). También ocupa el espacio de una casona típica de Madeira y los grupos de viajeros pueden utilizar la barbacoa del albergue.

Horario recepción Albergue de Calheta: De 12 a 23:00 h.

Albergue de Porto Moniz

En el noroeste de Madeira encontramos el albergue de Porto Moniz, localidad famosa por sus piscinas naturales, unas pozas agradables donde bañarse. El alojamiento está a apenas diez minutos a pié de las piscinas y tiene 22 camas, internet y una pequeña oficina (Pousada de Juventude) para guiar a los jóvenes que quieren hacer rutas por esta zona de Madeira.

Horario Recepción albergue Porto Moniz: De 12:00 a 23:00 h.

Albergue de Porto Santo

El albergue de Porto Santo está en la isla más soleada y con mejores aguas para bañarse de todo el archipiélago de Madeira. También funciona todo el año y es accesible para personas con movilidad reducida.

Horario albergue de Porto Santo: De 9:00 a 14:00, y de 18:00 a 04:00. En temporada baja el horario es de 17:00 a 02:00.