Cómo ir a Madeira desde Oporto

El aeropuerto Francisco Sa Carneiro de Oporto es una buena opción para todos los turistas que quieren viajar a Madeira desde Galicia, Castilla y León o Asturias. Dado que los vuelos directos desde España son limitados, acercarse a Porto, la segunda ciudad de Portugal, y comunicada a diario con Funchal, la capital madeirense.

El aeropuerto está en la ciudad de Maia a 13 Km. al norte de Oporto. Desde Galicia existen autobuses directos que unen Vigo, Santiago y Coruña con el aeropuerto de Oporto hacen bastante fácil la conexión.

Los billetes de autobús cuestan unos 10 €  desde Vigo. Hay 4 autobuses diarios (a las 9, 12, 16 y 19:00), uno el sábado (9:00) y otro el domingo a las (19:00). Desde el aeropuerto de Oporto los horarios son estos. Durante la semana (hora portuguesa, una hora menos) 9:45, 12:45, 16:45, 19:45. El fin de semana: sábado 9 y 45 y domingo a las 19:45.

Por carretera desde Galicia hay que coger la autopista A3 (De peaje tradicional, por lo tanto sin problemas). Esta autopista termina en Oporto y allí en lugar de dirigirse a Lisboa hay que tomar el desvío hacia la A-28 en sentido Viana do Castelo. Esta parte urbana es autovía y no tiene peaje. Después se coge la salida 9 enlazando con la carretera N107 hasta el aeropuerto. De esta manera evitamos los peajes con maquina.

Evidentemente esperamos que se abran nuevas líneas desde los aeropuertos gallegos (Vigo, Santiago, Coruña) y desde Valladolid que hagan más directa la conexión entre el Noroeste de España y Madeira. Para quienes prefieran hacer todo el viaje en avión la otra manera de ir a Madeira es viajar primero a otros aeropuertos españoles que sí tienen conexión directa con Funchal, Madrid, Barcelona o Bilbao, por ejemplo.

Las dos compañías que vuelan desde el aeropuerto de Oporto son Transavia, TAP y SATA son cinco vuelos diarios al menos. Los billetes de avión se pueden comprar en nuestros anunciantes para ello entre en el anuncio de abajo.

Comparte Madeira !