Cómo ir en barco a Madeira desde Lisboa (no hay ferries sólo en Crucero)

Una de las posibilidades más bonitas para conocer tanto el Portugal continental como los archipiélagos atlánticos del país luso es realizar el viaje en barco desde Lisboa. Sin embargo, Lisboa no posee línea comercial regular de Ferries con Funchal en Madeira ni con Ponta Delgada en las Azores.

Sólo se puede ir a Madeira en avión o en crucero. Los vuelos que unen la capital portuguesa y Oporto con las islas,  son lo mejor en rapidez y en precio. Sin embargo, muchas rutas de cruceros tocan Lisboa o salen de la ciudad del Tajo.

Estos cruceros pueden ser una oportunidad de conocer Portugal en sus diferentes facetas. Saliendo de Lisboa podemos conocer los principales monumentos de la capital de Portugal y después pasar entre tres y cuatro días en cada uno de los archipiélagos, en las Azores, Madeira y Porto Santo, disfrutando con calma de las islas. La ventaja de estos cruceros, que no abarcan demasiados puertos, es que podemos disfrutar de las maravillas de Madeira sin prisas.

Al quedarnos varios días en Madeira podemos visitar el interior, sus levadas, Porto Moniz y otras partes de la isla, alquilando un coche por ejemplo.